lunes, 18 de noviembre de 2013

NO ESTOY DE MODA BY JAVI MERCHAN


 


¿Qué hago escribiendo en un blog de moda?

Los que me conocéis seguro que también os hacéis la misma pregunta. ¿Tú escribiendo sobre moda? Los que no sabéis quién soy, tardaréis algo más en haceros la pregunta. O quizá diréis: ¿Qué hago yo leyendo en un blog de ropa y complementos a un tío que no tiene ni idea?

Pues eso mismo he dicho yo a mis amigas de Neverending Dress. Ellas sabrán lo que hacen… Traidor no podéis llamarme. Avisados quedáis.

Mis conocimientos de ropa se limitan a pasarme un par de veces al año, y si puede ser menos, mejor, a comprar. Casi siempre lo mismo, un par de camisas de rayas y/o cuadros, pantalones vaqueros, algún que otro jersey, y polos. Nada que ver con el vestuario de los futbolistas… Quiero decir, lo que se ponen los futbolistas cuando no juegan al fútbol. 

                                          


Si lo pienso fríamente, a lo mejor sé un poquito más de lo que yo creía. Sin querer abrumaros, aquí os dejo una muestra de mis grandes conocimientos sobre moda. 

·         ¿Calcetines y sandalias? Sólo si te llamas Gunter, mides dos metros, pesas 150 kilos y estás en Mallorca estás autorizado a llevarlas sin pasar por la cárcel. Si hablamos de Chuck Norris, ya es otro tema. 





·         Prohibido calcetines blancos. A no ser que vayas a hacer deporte, seas Michael Jackson, juegues en el Real Madrid o Valencia Club de Fútbol, sería aconsejable que no los utilizaras. Puede que no se den cuenta, pero normalmente se nota y parece que lleves dos escayolas. No es elegante, a la par que no es discreto.


   

·         Dolce y Gabanna no son los delanteros del Nápoles. Resulta que es una marca de ropa. También hay unos modistos españoles que se llaman Rodolfo y Valentino (¿o es Luchino y Visconti?)



·         La ropa interior es, como su propio nombre indica, para llevarla por dentro. Sólo si eres Madonna, un superhéroe o la niña que canta, saca la lengua y fuma porros, podrás llevarla por encima de la ropa. 



 ·         Estar de moda: Si estás forrado te puedes poner lo que quieras y crearás tendencia. Si por el contrario, estás pelado de pasta y llevas lo mismo que el rico, pasarás a formar parte del grupo de mamarrachos sin fronteras. 






·         Chándal. Es aconsejable evitar el uso de esta prenda si asistes a una boda. Especialmente a la tuya propia. Ya, ya sé que es una prenda cómoda y el día va a ser largo. Y no, el chándal con tacones, arreglá pero informal, sigue sin estar de moda. (A esta chica, se lo perdono, pero que sea la última vez). 



·         ¿Hay tantos colores? No. Las chicas se los inventan para volvernos locos. ¡Tráeme la falda camel!  Y tú como un loco buscando una falda azul clarito, color Camel Light. Y resulta que es marrón, tirando a Dromedario. ¿Rosa Palo? ¿Fucsia? ¿Chicle? Sólo para fastidiar. 




·         Los complementos son muy importantes. En esto estamos de acuerdo. No puedes salir a la calle sin las llaves, dinero, el DNI y la tarjeta. ¿O estamos hablando de otra cosa?

·         Cambio de armario. Lo bueno de ser hombre es que el cambio consiste en poner a mano los jerseys y los abrigos. Lo malo de ser hombre es que os tenemos que ayudar a hacer el cambio de temporada. Esos 300 pares de zapatos son de verano y hay que sacar otros 300 pares de invierno que hagan juego con los bolsos. Que obviamente son de invierno.  Y nosotros con la misma cartera en agosto que en diciembre.

·         Richard Gere o el de siempre. Si os dan a elegir con quién ir de compras, todas diréis que con Richard Gere. Yo también. No sabrá de moda, pero te da total libertad a la hora de elegir los modelitos.

Para no saber nada, me ha quedado un poco largo el post... Y podría haber sido peor.  También os podría hablar de los rituales de belleza masculina. Venga va, de perdidos al río.
Los tíos tenemos dos cremas. La de dientes y otra que nos regaló nuestra madre en Navidades.  No sabemos si es para ponerla en las ojeras u orejas, en los párpados, en el pelo, antes, después o durante el afeitado …(¿y para qué leer las instrucciones?) Pues venga, me la pongo en toda la cara.. . y éste poco que ha sobrado en el cuello, pero con un dedito, que se lo he visto hacer a las chicas.
Ya, ya acabo, que como  como siga os vais a dar cuenta de que no sé nada sobre moda…. Demasiado tarde ¿verdad?  
http://www.uncigarritoyalacama.com/ 



4 comentarios:

  1. Neverending Dress ha hecho un gran fichaje con tu colaboración, Javier. ¡¡Felicidades!! Comparto tus conocimientos de moda aun siendo una chica...

    Beatriz Muela

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Javitxu, echo de menos el "fondo de armario" y "los básicos". ¿maybe para otro post? :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Lo de básicos y fondo de armario no sale en el Marca o el As ¿no? Besos chicas.

    ResponderEliminar